Breaking News 4 de Febrero, sigue subiendo el paro

Por Fernando Borreguero  y Javier Urones   ¡Muchos clientes siguen la sesión con nosotros en Twitter!

 

AGENDA

Consulta el consenso de analistas en ECONODAY (para informes macro, fuente que utilizan Bloomberg y Wall Street Journal) y en la CNBC (para resultados empresariales sin tener en cuenta los extraordinarios, fuente: Reuters). Puedes ver el horario de publicación de las cotizadas desde Yahoo Finance.  

Consulta la Agenda de XTB

Para ver los datos macro y las noticias de mayor impacto en tiempo estrictamente real usa xStation (plataforma web XTB).

 

ÍNDICES y MERCADO GENERAL

La semana termino en Estados Unidos con tono claramente positivo impulsado por unos datos de empleo no tan malos y unos datos de ISM manufacturero que registró una mejora superior a lo esperado por el consenso del mercado, así vimos como los principales índices estadounidenses terminaron la sesión del viernes con una subida superior al +1%. Al calor de los datos estadounidenses y aún cotizando el dato de PMI manufacturero chino, que situó el sector en fase expansiva un mes más, vimos como la pasada madrugada el selectivo japonés Nikkei sumó un +0,62%. La semana comienza en Europa sin grandes movimientos en la renta variable tras las convulsiones del pasado viernes. A primera hora de la mañana conocíamos los datos de creación de empleo en España, que mostro una destrucción de empleo menor de lo esperado pero que sigue poniendo de manifiesto la dificultad de la economía española para crear empleo.

 

HOY PENDIENTES DE: conoceremos esta mañana el índice de confianza de los inversores en Europa, Sentix, que se espera que mejore, pero que se mantenga aún en terreno negativo. En Estados Unidos conoceremos esta tarde los datos de peticiones de bienes duraderos y peticiones de fábrica, datos que muestran las expectativas de futuras ventas por parte de las grandes compañías.

 

  • El Mundo: El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 132.055 desempleados en enero, un 2,72% respecto a diciembre, lo que situó la cifra total de parados en casi cinco millones de personas, nuevo récord del registro. (Leer más)
  • El Economista: El director financiero de Barclays, Chris Lucas, y el asesor general del banco, Mark Harding, dejarán sus respectivos cargos en la entidad británica, confirmó hoy el grupo mediante un comunicado remitido a la Bolsa de Londres. (Leer más)
  • El Mundo: La confianza de los consumidores ha subido significativamente en enero, después del ligero retroceso de diciembre, debido tanto a la mejor percepción de la situación económica actual como a las expectativas de mejoría a corto plazo. El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) difundido hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se ha situado en 55,7 puntos, 11,4 más que un mes antes, aunque 12,6 puntos menos que en el mismo mes de 2012. (Leer más)

 

FOREX (DIVISAS)

  • Bloomberg: El Yen se ha apreciado frente al Euro (EUR/JPY) y frente a la mayoría de sus pares principales, mientras los indicadores técnicos señalan que el debilitamiento reciente ha sido excesivo para la realidad de la moneda japonesa. (leer más)

 

MATERIAS PRIMAS

  • Bloomberg: El Platino (PLATINUM) protagonizó una fuerte recuperación hasta los máximos niveles de los últimos 4 meses después de que Anglo American Platinum Ltd. (AMS) recortase su producción ante los signos de mejora económica. (leer más)

 

Fernando Borreguero y Javier Urones
Ejecutivo de Cuentas y Especialista en Opciones
fernando.borreguero@xtb.es // javier.urones@xtb.es
 

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores



Enviar por correo

Compartir

  • Compartir

Conectar

Seminarios Descarga una demo