Breaking News 6 de Febrero, a la espera de la reunión del Eurogrupo

Por Fernando Borreguero  y Javier Urones   ¡Muchos clientes siguen la sesión con nosotros en Twitter!

 

AGENDA

Consulta el consenso de analistas en ECONODAY (para informes macro, fuente que utilizan Bloomberg y Wall Street Journal) y en la CNBC (para resultados empresariales sin tener en cuenta los extraordinarios, fuente: Reuters). Puedes ver el horario de publicación de las cotizadas desde Yahoo Finance.  

Consulta la Agenda de XTB

Para ver los datos macro y las noticias de mayor impacto en tiempo estrictamente real usa xStation (plataforma web XTB).

 

ÍNDICES y MERCADO GENERAL

Tras el fuerte recorte del lunes, los números verdes regresaron ayer a los mercados de forma generalizada, tanto en el viejo continente como en Estados Unidos. Los buenos datos de PMI de servicios en la Zona Euro (el dato de la eurozona se acerca cada vez más a la zona expansiva situándose en 48,6) pesaron más que los pobres datos de ventas minoristas. El optimismo de los mercados europeos se contagió a las bolsas del otro lado del Atlántico, donde los principales índices sumaron de media más de un +1%, al  calor del ISM no manufacturero que se mantiene sin cambios en los 55,2 mostrando expansión en el sector. La madrugada transcurrió con fuertes subidas para el selectivo japonés, Nikkei, que se anotó un +3,77%, el inminente cambio en la dirección del Banco de Japón y la apuesta de este organismo por la estimulación monetaria de la economía con el fin de regresar a tasas de crecimiento sostenibles estimularon la renta variable nipona. La jornada en Europa comienza con tono mixto a la espera de un final de semana marcado por la reunión del Eurogrupo del jueves y el viernes y de la reunión del BCE de mañana.

 

HOY PENDIENTE DE: permaneceremos atentos a la publicación de los datos de variación de peticiones de fabrica en Alemania, dato que se espera se situé en el +0,9%, marcando una ligera mejora de la percepción económica de los grandes fabricantes con respecto al mes anterior. En Estados Unidos conoceremos el dato MBA de solicitudes semanales de hipotecas. 

 

  • El Economista: La dirección de Bankia y los sindicatos con representación en la entidad han alcanzado esta madrugada un preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará el banco y que finalmente afectará a 4.500 trabajadores, 400 menos de los propuestos por la entidad, según ha informado este miércoles Comfia-CC.OO. (Leer más)
  • Invertia: ArcelorMittal cerró 2012 con una pérdida de 3.726 millones de dólares (2.746 millones de euros al cambio actual) frente a los 4.898 millones dólares que ganó el año anterior, unos números rojos que ha atribuido a la depreciación de sus activos intangibles y a los costes de su reestructuración. (Leer más)
  • Invertia: El Gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, anunció hoy su intención de dejar el cargo como máximo responsable de la entidad emisora japonesa el próximo 19 de marzo, pocos antes de que expire su mandato el 8 de abril. (Leer más)

 

FOREX (DIVISAS)

  • Bloomberg: El Aussie se ha desplomado hasta los mínimos del año frente al Dólar (AUD/USD) después de la inesperada caída en el dato de ventas minoristas por tercer mes consecutivo, aumentando la probabilidad de que el Banco de la Reserva recorte los tipos el próximo mes. (leer más)

 

MATERIAS PRIMAS

  • Bloomberg: El petróleo (OIL) ha caído por segundo día en Nueva York hasta los mínimos valores de los últimos 2 meses, anticipándose al informe que se publicará respecto al estado de las reservas de petróleo en EEUU, el mayor consumidor de crudo del mundo. (leer más)

 

Fernando Borreguero y Javier Urones
Ejecutivo de Cuentas y Especialista en Opciones
fernando.borreguero@xtb.es // javier.urones@xtb.es
 

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores



Enviar por correo

Compartir

  • Compartir

Conectar

Seminarios Descarga una demo