Informe diario de mercados de Renta Variable, 19 de Febrero. Índices y claves del día

Por Jesús González  y Regino García  ¡Muchos clientes siguen la sesión con nosotros en Twitter!

 

INFORME DIARIO DE MERCADOS DE RENTA VARIABLE:

Sesión la de ayer que continuó con las caídas del viernes aunque corrigió a lo largo de la sesión. Aun así no consiguió acabar en verde. La falta de referencias nos hizo ir a la deriva que unido al cierre de WS generó que los únicos datos relevantes (las palabras de Mario Draghi) fueran lo único reseñable.

En Europa tuvimos un cierre mixto ya que el DAX subió 0,5% mientras que el IBEX y el MIB retrocedieron ese 0,5%. Las razones se deben en parte a las elecciones Italianas que generan una gran incertidumbre sobre los países periféricos aunque no empeoró en exceso la prima de riesgo que se mantuvo por debajo de los 360 p.b. Aun así sesiones como las de ayer dejan claro que hay una Europa a dos velocidades. La central y la periférica, que como queda claro con la prima de riesgo se encuentran con una separación cada vez más consolidada.

En Asia, los resultados de las bolsas han sido bastante negativos tanto en China como en Japón.

De hecho, el NIKKEI ha retrocedido un 0,38% ante las palabras del BOJ. Cabría la posibilidad de que dejaran de comprar bonos extranjeros, una medida que estaban usando para la depreciación de su divisa. La bolsa por lo tanto no se lo ha tomado de forma positiva y ha retrocedido. También siguen pendientes de quien será el sucesor del presidente del BOJ y las medidas que vaya a llevar a cabo, que aun siendo dentro de un mes genera cierta incertidumbre sobre si continuará con la guerra de divisas que están llevando a cabo aunque el G20 lo negara.

Por ello, para la sesión de hoy esperamos un comportamiento de recuperación de las bolsas ya que se esperan tanto buenos resultados en el ZEW Alemán como en la subasta Española. Una caída como la de ayer en Europa sin referencias unido a buenas expectativas empresariales (DANONE ha presentado buenos resultados) en la sesión de hoy mas lo citado previamente animará a las bolsas a comportarse de forma alcista.

 

CLAVES DEL DÍA:

  • Alemania: ZEW sentimiento económico (previsión: 35,0; anterior: 31,5).
  • España: Subasta de letras a 3 y 9 meses.
  • España: Balanza comercial.

 

EMPRESAS:

  • Abertis: Presenta resultados en consonancia con lo esperado pero le expropian un aeropuerto en Bolivia.
  • Gas Natural: Mejores resultados de los esperados.
  • Reyal Urbis: Suspendida de cotización tras solicitar el concurso de acreedores.
  • Telefónica: Posible rebaja del valor de la participación en Telecom Italia.
  • Nestle: Retira productos en España y Francia.
  • Danone: Resultados mejores de los esperados con mejores Ventas, mejores Beneficios estimados y mejor BPA. Además incrementa el dividendo por acción.

 

ÍNDICES:

  • IBEX 35:

Hoy toca que el soporte teórico se sitúe en el entorno de los 8100, sin embargo, importante que no pierda los 8000.  En el caso de perforar este último,  podríamos ver al Ibex buscando los 7870. En el caso de que se comporte de forma contraria, y cubra definitivamente el gap de apertura que se produjo en la sesión ayer, nuestro objetivo será la zona de máximos de la semana pasada, en el entorno de los 8300. Osciladores en zona de neutralidad.

 

  • DAX:

Se mantiene soportado en la zona de los 7600, importante que no pierda la zona de 7560, donde las fuerzas vendedoras no se ven capaces de superar a las compradoras. Atención con el dato ZEW que puede causar bastante baile en el mercado. Objetivo alcista para la semana, al igual que en el caso del Ibex, zona de máximos de la semana pasada, 7730. RSI y estocástico neutrales.

 

 

  • S&P 500:

El futuro del SP&500 continua en rango entre los 1510 y los 1520. El gráfico diario sigue mostrando el sesgo alcista del selectivo, por lo que para el medio plazo, nada nos hace pensar que no pueda visitar la zona de los 1570. RSI y estocástico en zonas próximas a la sobrecompra pero todavía no ha atravesado fronteras.  Para los operadores cortoplacistas, cuidado en M30 que estamos viendo mucho cresting.

 

CONCLUSIÓN:

Mantenemos opinión de sesgo alcista para el medio y largo plazo.

 

Jesús Gonzalez y Regino García
Account Managers
jesus.gonzalez@xtb.es // regino.garcia@xtb.es

 

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores



Enviar por correo

Compartir

  • Compartir

Conectar

Seminarios Descarga una demo