Informe diario de mercados de Renta Variable, 6 de Febrero. Índices y claves del día

Por Jesús González  y Regino García  ¡Muchos clientes siguen la sesión con nosotros en Twitter!

 

INFORME DIARIO DE MERCADOS DE RENTA VARIABLE:

Después de la tempestad viene la calma, ¿o no? Sesión la de ayer de rebote fuerte al alza.  La subida fue generalizada en todos los mercados, y eso sin contar con excesivas noticias macro para animar al mercado. Aún así, la tempestad volverá muy pronto y es que mañana hablará Draghi y eso generará volatilidad y fuerza al mercado.

Pero, analicemos la sesión de ayer. En ella, el mercado Europeo experimento una fuerte subida en todos sus índices, siendo el mejor de ellos el que peor recorrido lleva en el año: el IBEX, que registró un 2,2% (lleva una caída en el año del 0,9%) seguido del MIB con un rebote del 1,05%. Mientras tanto, el que peor comportamiento tuvo fue el DAX que experimento una modesta subida del 0,35%. Datos macro no hubo nada especialmente importante y únicamente destacó el buen comportamiento de los resultados empresariales y que a Holanda se le mantuvo la AAA por parte de la agencia Fitch. Aun así, la mejora de la prima bajando sustancialmente apoyó al comportamiento del  mercado.

Al otro lado del Atlántico, el mercado americano siguió la senda Europea y gracias además a los buenos resultados empresariales, tanto SP, DOW Y Nasdaq cerraron en verde (0,7%,1% y 1,4%). DELL recién estrenada para cotizar, subió un 1,13%. Aun así, como sucedió en el día de ayer, destacaremos que Mc Graw Hill volvió a caer estrepitosamente ante la cantidad de demandas interpuestas por parte del Estado por los ratings que ofreció a los valores tóxicos.

En Asia vuelven las buenas noticias y es que el NIKKEI ha tenido un recorrido del 3,8%, algo inusual en su variabilidad diaria. Recorrido  basado sobre todo en dos aspectos, TOYOTA ha presentado unas grandes previsiones  y a su vez, el YEN se encuentra en mínimos. Además, el buen comportamiento en EE.UU. y Europa ayuda al buen movimiento de las bolsas asiáticas y viceversa.

Por ello, para el día de hoy podríamos encontrar un movimiento de bolsas continuando las subidas del día de ayer. Aun así, hay que estar pendiente de la subasta alemana que aun siendo menos importante que la española o italiana en la actualidad sí que puede afectar a las primas de dichos países y en consecuencia a sus bolsas. Aun así, la tempestad o calma parcial nos llegará en el día de mañana ya que hablará Draghi y condicionará la tendencia tanto para el corto como para el medio y largo plazo.

 

CLAVES DEL DÍA:

  • Alemania: Subasta de 4000 Millones de bonos a 5 años
  • Alemania: Pedidos de fábrica
  • Estados Unidos: Solicitud de hipotecas

 

EMPRESAS:

  • Monte di Paschi: Hoy se reúne el consejo y anunciará las pérdidas por derivados de la compañía bancaria Italiana.
  • ArcelorMIttlal: Resultados mejores de los esperados.
  • Enel: Los resultados cumplen con los objetivos aunque no se observa una mejora para el largo plazo. 

 

ÍNDICES:

  • IBEX 35:

Rebote. El selectivo se apoyo a la perfección sobre la media exponencial de 200 períodos y se alejo del zonal de los 8000 para volver al entorno de los 8100. Así mismo es de destacar que nos encontramos en gráfico diario unos osciladores en zona de sobreventa. Para el corto plazo debemos vigilar que el selectivo no pierda los 7900 y nos fijaremos como resistencia los 8200.

 

 

  • DAX:

Cierre el de ayer prácticamente neutral. El selectivo ayer quiso visitar los 7600, pero parece ser, que las manos compradoras entran en ese nivel y no le permiten atravesar dicho soporte. El sesgo a medio plazo sigue siendo alcista aunque sí que es verdad que en el corto plazo encontramos un activo cotizando en lateralidad. En diario, RSI y estocástico en zona de neutralidad.

 

  • S&P500:

Recuperación de los 1500, y soporte de nuestra operativa para la jornada de hoy. Para el medio plazo el sesgo del activo sigue siendo claramente alcista, manteniendo como soporte los 1480. RSI y estocástico en zonas de neutralidad en gráfico diario. Atención al de H1 porque tiene una importante resistencia en los 1510 y parece ser que al activo le gusta moverse entre ese zonal y los 1490.

 

CONCLUSIÓN:

Corto plazo sesgo alcista pendiente de subastas

Mantenemos opinión de sesgo alcista para el medio y largo plazo.

 

Jesús Gonzalez y Regino García
Account Managers
jesus.gonzalez@xtb.es // regino.garcia@xtb.es

 

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España ("XTB España") ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenido está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores



Enviar por correo

Compartir

  • Compartir

Conectar

Seminarios Descarga una demo