¿Qué son los Sistemas Automáticos de Trading?

Los Sistemas Automáticos de Trading son programas informáticos creados e instalados en MetaTrader que ejecutan órdenes de compra/venta en cualquier activo negociable en un mercado financiero. Estas órdenes podrán ser realizadas de forma automática por el ordenador o, si el usuario lo prefiere, el ordenador emitirá sólo señales de compra/venta cuando se cumplan las condiciones de mercado adecuadas y establecidas en el Sistema, sin que lleguen a ejecutarse.

              

Los Sistemas se han ido situando poco a poco como la principal alternativa de inversión a las rentabilidades ofrecidas por otras formas de inversión tradicionales. Sin embargo, en la actualidad siguen siendo una herramienta desconocida para la mayoría de los inversores, ya que sólo los grandes (a nivel institucional) utilizan el trading algorítmico de una manera más activa.

Si lo desea puede crear su primer sistema de una manera fácil desde nuestra herramienta XTB Expert Builder (la descarga está disponible en esta misma sección, más abajo). También puede comenzar desde el Rincón del Trader en la sección de Robots (dentro de nuestra propia página web) o inscribiéndose en nuestros seminarios online o cursos presenciales para convertirse en un especialista. Para los programadores más expertos pueden  descargar el manual de MQL en español.

Cuatro pasos sencillos para operar con un Sistema Automático

Paso 1

Decidir si busca una estrategia ya predefinida y programada o prefiere utilizar y desarrollar una propia. En ambos casos podemos ayudarle desde X Trade Brokers.

Paso 2

Adquirir un Asesor Experto o Expert Advisor (EA) o, por el contrario, programar su propia estrategia. También podemos ayudarle, no dude en contactarnos.

Paso 3

Abrir una cuenta DEMO en X Trade Brokers para obtener más información al respecto y que le oriente un profesional a la hora de aplicarlo en una cuenta REAL.

Paso 4

Aplicar el Sistema Automático o EA en modo DEMO o directamente en la cuenta REAL si ya ha sido analizado y comprobada su eficacia. Por supuesto, también puede contar con nuestra ayuda en esta importante etapa. ¡Contáctenos!